Servicios Médicos generales · Centro Médico Río Ebro

C/ Mayor 6, Entresuelo Drcha., 39200, REINOSA

Medicina general

Dr. Luis Ángel Corada Martín ( Medicina Familiar)

Servicio de consulta de Medicina general dirigido a pacientes de todas las edades con cualquier patología común. En la consulta les realizaremos una evaluación y exploración física exhaustiva recogiendo toda la información sobre el paciente y sus factores de riesgo según edad, sexo y genética valorando sus antecedentes. Una vez completada esta revisión, si es necesario, se completará el estudio con diferentes pruebas como análisis de sangre, electrocardiograma…

Como parte de la Medicina General también se incluyen evaluaciones de adultos sanos, consulta que se realiza anualmente donde se identifican signos de alerta que nos anticipen futuros problemas de salud. De esta manera se pueden tratar a tiempo evitando complicaciones.


Reconocimientos médicos

Reconocimientos médicos deportivos con evaluaciones funcionales

  • Reconocimientos deportivos
  • Reconocimientos laborales
  • Reconocimientos médicos privados
  • Análisis
  • Pruebas de esfuerzo

Cirugía general y torácica

Dr. Miguel Ángel Carbajo Carbajo

Se realizan pequeñas intervenciones ambulatorias ( estirpación de quistes, verrugas… ).

La cirugía torácica de mínima invasión es un proceso que se realiza con pequeñas incisiones y que permite realizar procedimientos diagnósticos o terapéuticos con una gran precisión.


Ortopedía

Ortoprotésico Miguel Ángel Marco Bastida

Técnico Ortopeda, con 30 años de experiencia en el sector, especialista en prótesis, corsés, ortesis, plantillas a medida, ortopedia deportiva.

Le  ayudamos  a  mejorar  la  calidad  de  vida  de  sus  pacientes tenemos  una completa  gama  de  productos  ortopédicos,  siempre  de  las  primeras  marcas.


Podología

DP. Francisco Javier Peña Rodríguez
(Especialista en Podología Deportiva)

Tratamiento de las afecciones del pie. Extracción de todo tipo de callosidades, juanetes, papilomas, una incarnata, micosis, control del pie diabético.

Estudios de pisada y realización de plantillas.


Psicoterapia

Psicóloga Elsa María Pérez Gutiérrez

PSICOLOGÍA

La decisión de consultar con un psicólogo se toma cuando las cosas no van bien, cuando tenemos un malestar, un sufrimiento psicológico, que no podemos parar, y que la mayoría de las veces no entendemos, o no sabemos a qué responde. Cuando nos sentimos mal, tratamos de buscar las soluciones por nosotros mismos, a veces compartiéndolo con las personas cercanas, cuando esto no es suficiente, y la incomodidad persiste, es aconsejable buscar ayuda psicológica.

Es un espacio de encuentro entre paciente y terapeuta, con el objetivo de entender lo que le pasa a esta persona.La herramienta de trabajo en la psicoterapia es la palabra, por lo que, el paciente habla de sus síntomas, de sus sentimientos y conflictos, de aquello que le genera preguntas, dudas; y el terapeuta, por su parte escucha, acompaña, y trata de entender lo que está detrás de ese sufrimiento que el paciente describe.

Cuando alguien decide acudir a una psicoterapia, lo primero que hay que hacer es una valoración inicial, con fines diagnósticos, y que se realiza a través de 3 sesiones iniciales, a partir de las cuales el terapeuta estará en condiciones de saber si la psicoterapia es el tratamiento más adecuado. A partir de entonces, el paciente decidirá si se involucra en un proceso psicoterapéutico o no.

Síntomas frecuentes por los cuales se acude a psicoterapia

  • Depresión, tristeza, duelos mal tratados o inconclusos.
  • Ansiedad, fobias, miedos, estrés.
  • Falta de motivación, tristeza sin un porqué, llanto recurrente sin motivo aparente.
  • Cambios repentinos del estado de ánimo.
  • Angustia, con/sin ataques de pánico.
  • Trastornos alimentarios, bulimia, anorexia, obesidad.
  • Dificultades sexuales, falta de deseo, impotencia, ausencia de orgasmos.
  • Trastornos del sueño
  • Inseguridad, sentimiento de incapacidad, baja autoestima, timidez, complejos.
  • Sentimientos de fracaso en el trabajo, o en el ámbito académico.
  • Agresividad, irritabilidad.
  • Conflictos familiares, discusiones frecuentes con hijos, con padres, conflictos de pareja.
  • Problemas de la migración.
  • Trastornos somáticos: dolores sin una explicación médica.
  • Adicciones, obsesiones.
  • Sentimientos de culpa, insatisfacción, desorientación.
  • Otros más…

MEDIACIÓN FAMILIAR

La Mediación Familiar en situaciones de separaciones y/o divorcio, es un proceso en el que las parejas solicitan o aceptan la intervención de una tercera persona, llamada mediador/a, con la finalidad de llegar a acuerdos que les permitan reorganizar su relación como padres, de tal forma que la separación no sea un obstáculo que dificulte o impida a los hijos-as mantener una relación abierta y equilibrada con ambos progenitores.

Cada situación de separación y/o divorcio es única, al igual que cada relación de pareja. Durante el matrimonio o la convivencia la pareja trabaja conjuntamente para resolver los problemas familiares. La paternidad y educación de los hijos-as es difícil incluso en las mejores circunstancias. Cuando está a punto de producirse la ruptura, ese “trabajar juntos” se hace más difícil, y sin embargo hay nuevos problemas que resolver. Si una vez producida la separación los padres continúan sin entenderse, la paternidad entre dos hogares diferentes, puede complicar aún más un trabajo que ya es complejo de por sí.

La mediación puede servir como un lugar de encuentro para conversar sobre las diferencias y encontrar acuerdos satisfactorios para ambas partes, en un espacio de seguridad y de libertad. Es pertinente, sobre todo, cuando hay hijos, que también sufren por su propia historia de ruptura de la familia.

Podemos acudir a una mediación siempre que se mantengan problemas familiares que nos están produciendo un monto de malestar, ansiedad, estrés, que no conseguimos resolver.

  • Para llegar a los acuerdos necesarios tras la separación o el divorcio, con o sin hijos.
  • Conflictos que aparecen después de la ruptura de pareja, o que necesitan una modificación del Convenio Regulador establecido en su momento.
  • Conflictos entre padres e hijos, sobre todo, adolescentes.
  • Conflictos familiares surgidos cuando se necesita acordar cómo hacerse cargo de los padres, que se hacen mayores.

Ginecología

Dr. Rafael del Barrio Hierro

En la consulta se realizan ecografía, citología y las exploraciones específicas para caso. También aconseja sobre medidas anticonceptivas y sobre tratamientos a mujeres con desarreglos de la menopausia.


Oftalmología

Dr. Luis Valentín-Gamazo y Alcalá

En la consulta de oftalmología contamos con los medios necesarios para diagnosticas y evaluar las patologías del ojo, así como para poder realizar una correcta graduación de la vista.

¿Por qué elegirnos?

Servicio médico integral cercano y de calidad

Equipo médico cualificado

Profesionales médicos vocacionales comprometidos con la salud de sus pacientes en constante formación.

A la vanguardia en tratamientos

Estamos al día de las técnicas más actuales y utilizamos las últimas tecnologías para ofrecer el mejor servicio posible.

Confianza, respeto y lealtad

Proporcionamos una atención cercana e información muy clara a nuestros pacientes de sus problemas de salud, opciones, riesgos y beneficios previsibles


Especialidades médicas en

Centro Médico Río Ebro (Reinosa)

Medicina general, deportiva, traumatología, diagnóstico de lesiones ecografía, cirugía general y torácica, reconocimientos médicos...

Permisos de conducir, permisos de armas, seguridad privada, animales peligrosos, grúas, marina y actividades subacuáticas....

Rehabilitación asistida con las últimas técnicas como son: Indiba Activ, TENS, Ultrasonidos y Magnetoterapia Láser...

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas sin compromiso

942 835 208

C/ Hermilio del Río 7, 39300, TORRELAVEGA

Síguenos en
Facebook C. Río Besaya

942 752 269

C/ Mayor 6, Entresuelo Drcha., 39200, REINOSA

Síguenos en
Facebook C. Río Ebro