Reconocimientos Psicotécnicos · Centro médico Río Besaya, Cantabria

C/ Hermilio del Río 7, 39300, TORRELAVEGA

Obtención y renovación de:

  • Permiso de conducir
  • Permisos de armas
  • Seguridad privada
  • Tenencia de animales peligrosos
  • Grúas, Marina y Actividades subacuáticas
logo-centro-medico-besaya
reconocimiento-psicotecnico

¿Por qué elegirnos?

Servicio médico integral cercano y de calidad

Equipo médico cualificado

Profesionales médicos vocacionales comprometidos con la salud de sus pacientes en constante formación.

A la vanguardia en tratamientos

Estamos al día de las técnicas más actuales y utilizamos las últimas tecnologías para ofrecer el mejor servicio posible.

Confianza, respeto y lealtad

Proporcionamos una atención cercana e información muy clara a nuestros pacientes de sus problemas de salud, opciones, riesgos y beneficios previsibles


Especialidades médicas en

Centro Médico Río Besaya (Torrelavega)

logo-centro-medico-besaya
servicios-generales-centro-medico-besaya

Medicina general, deportiva, traumatología, diagnóstico de lesiones ecografía, cirugía general y torácica, reconocimientos médicos...

reconocimientos-psicotecnicos-centro-medico-besaya-torrelavega

Permisos de conducir, permisos de armas, seguridad privada, animales peligrosos, grúas, marina y actividades subacuáticas....

fisioterapia-y-rehabilitacion-centro-medico-besaya

Rehabilitación asistida con las últimas técnicas como son: Indiba Activ, TENS, Ultrasonidos y Magnetoterapia Láser...

Psicotécnicos en Torrelavega y Reinosa, Cantabria

 

En España, los psicotécnicos son pruebas o evaluaciones psicológicas diseñadas para evaluar diferentes habilidades cognitivas, aptitudes y características psicológicas de las personas en diversos contextos, como la seguridad privada, el ámbito laboral, las fuerzas armadas, entre otros.

 

En el caso específico de los psicotécnicos para seguridad privada en España, estas pruebas suelen evaluar aspectos relacionados con la idoneidad psicológica de los candidatos para desempeñar funciones de seguridad y protección. Las pruebas pueden variar dependiendo de la entidad o empresa encargada de administrarlas, pero generalmente incluyen los siguientes componentes:

 

  • Test de personalidad: se utilizan cuestionarios o pruebas psicométricas para evaluar rasgos de personalidad relevantes para el desempeño en la seguridad privada, como la estabilidad emocional, el nivel de agresividad, la capacidad de trabajo en equipo y la responsabilidad.

 

  • Test de aptitudes cognitivas: se evalúan habilidades cognitivas como el razonamiento lógico, la memoria, la atención, la velocidad de procesamiento y la capacidad de resolución de problemas. Estos tests buscan determinar la capacidad del candidato para tomar decisiones rápidas y precisas en situaciones de seguridad.

 

  • Test de percepción y atención: se evalúa la capacidad del candidato para detectar, interpretar y responder adecuadamente a estímulos visuales o auditivos relevantes en el contexto de la seguridad.

 

  • Entrevistas: además de las pruebas escritas, pueden llevarse a cabo entrevistas individuales o grupales para indagar en aspectos específicos de la experiencia laboral previa, la motivación, la capacidad de trabajo en equipo y la resolución de conflictos.

 

Es importante tener en cuenta que las características y el contenido exacto de los psicotécnicos pueden variar según las regulaciones y los requerimientos específicos de cada empresa o entidad responsable de su administración. Es recomendable informarse acerca de los requisitos y procedimientos específicos establecidos por la autoridad competente o la entidad encargada de la selección en el ámbito de seguridad privada en España en la que se desee participar.

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas sin compromiso
rio-besaya

942 835 208

C/ Hermilio del Río 7, 39300, TORRELAVEGA

Síguenos en
Facebook C. Río Besaya

rio-ebro

942 752 269

C/ Manuel Llano Rebanal, 6, 39200, REINOSA

Síguenos en
Facebook C. Río Ebro

es_ESSpanish