Terapia con Factores de Crecimiento

Volver a Blog / Noticias

El Dr. Abad, especialista en Traumatólogía y Cirugía, tiene una experiencia de más de 20 años en el uso de los Factores de Crecimiento Plaquetario.

Dichos tratamientos han pasado por múltiples y variados sistemas de aplicación, desde los antiguos y farragosos sistemas que obligaban a su uso casi exclusivo en quirófano, a los actuales sistemas cerrados, que permiten su uso en una sala adecuadamente preparada.

Remitiéndonos a la historia de los mismos, su uso inicialmente era en situaciones de ausencia de consolidación ósea o retardo de la consolidación, acelerando los Factores de Crecimineto dicha consolidación o bien haciéndola posible, básicamente en situaciones de déficit de stock óseo en cirugía maxilar, así como en secuelas de fracturas de extremidades superiores e inferiores.

Posteriormente su uso se fue extendiendo a más indicaciones, siendo actualmente un amplio número de ellas donde su indicación está aconsejada. Hoy en día se indican en múltiples Tendinitis (rotulianas,aquíleas, adductores, etc), Epicondilitis, Roturas ligamentosas (LLE Tobillo…), Desgarros musculares, así como en artrosis leves-moderadas, como por ejemplo rodilla, tobillo,etc.

Los resultados son satisfactorios en la mayoría de los casos, siempre que el diagnóstico y la indicación médica sean correctos. En la mayoría de los casos se consigue la desaparición del dolor y la recuperación funcional subsiguiente. Incluso en lesiones agudas (Esguinces, roturas musculares, etc ), consigue la recuperación en un tiempo mucho menor que lo que correspondería a la evolución normal de estas lesiones.

     
Su aplicación consiste en la extracción de una pequeña cantidad de sangre del paciente, la cual se procesa en una centrifugadora, para a continuación extraer la porción plaquetaria, rica en Factores de Crecimiento, inyectándose entonces al paciente, en el lugar de la lesión. Es un procedimiento que se realiza de manera ambulatoria, aproximadamente en unos 20 minutos, volviendo el paciente a su domicilio, para realizar una vida normal.

     

Nuestra experiencia asegura un funcionamiento y resultado óptimos en el uso de los Factores de crecimiento plaquetario (PRGF).

Comparte en redes sociales

Volver a Blog / Noticias